¿Son realmente buenas las películas de Star Wars?

star wars logo

Voy a aprovechar este medio pseudoanómino para reconocer algo que me avergüenza soberanamente. Ahí va:

Hasta hace una semana nunca había visto las películas de La guerra de las galaxiasStar Wars

gif asombro

– ¿El coma bien no?

Sí, gracias por preguntar. La cosa es que simplemente cuando era pequeño no las vi y lo he ido dejando y dejando y pues hasta una semana que me planté y dije ¡joder!, todo el mundo está hablando de la nueva película de Star Wars, que si sale Han Solo, que si no sé qué, algo bueno tendrán.

Así que raudo y veloz me compré la sislogía, sexteto cervezil, doble trilogía y me dispuse a verla junto a dos paquetes de doritos de queso y mi botella de dos litros de Coca-Cola light (para compensar).

Las vi en el orden que se estrenaron y lo primero que pensé fue que vaya efectos especiales más buenos tiene para ser una película de los años 70, pero luego descubrí que está remasterizada y no sé que gaitas y le han añadido efectos por CIG, BMI, ordenador. Pero bueno, eso no es problema, de hecho prefiero muñecotes con encanto antes que personajes hechos informáticamente y sin personalidad.

star wars comparacion efectos especiales

Bueno, tengo que decir que las que más me gustaron fueron las dos últimas. Las tres primeras no están mal pero no me transmitieron nada, los personajes son bastante simplones y aunque las batallas espaciales debieron ser el no va más en su época, y de hecho incluso para la actualidad no estarían nada mal, los combates cuerpo a cuerpo y los diálogos dejan mucho que desear. Si es que hasta las muertes importantes pasan sin pena ni gloria, toda la película es un electroencefalograma plano. Además, que cojones pintan los Ewoks y el personaje ese que parece Goofy pero en tonto?

– ¿Qué hablas inútil?, ¿sabes lo que significó esta película para la época? fue totalmente innovadora, mezclando guerra, la mejor historia de amor del cine, venganza, conflictos, pasiones y un dilema moral que haría palidecer a los mismísimos Lannister y todo ello sin la vistosidad de los efectos actuales. Además, por si no lo sabías, muchísimas de las películas de los últimos 20 años están influenciadas por Star Wars, así que un poquito de respeto antes de hablar de esta obra maestra.

Tranquilo, es solo una opinión. De hecho las películas me han gustado, de otro modo no me habría tragado las seis prácticamente del tirón. Solo digo que me esperaba mucho más viendo lo que se emociona la gente cuando habla de Star Wars. Y no, no es por los efectos ni nada, mis películas favoritas son Alien (todas) y Regreso al futuro. Pero bueno, posiblemente lo que me falta es el factor nostalgia, si las hubiera visto de pequeño pues seguramente me encantarían, con sus sables laser, sus winnngg y sus wannnngs.

PD: menudo SPOILER me comí cuando vi al sapo este (yo pensaba que era de Star Trek). Desde que apareció la primera vez sabía que todo iba a ser una trampa.

es una trampa gif.gif

Acerca de avanceintermitente

Hola
Esta entrada fue publicada en Humor, Opinión, Peliculas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Son realmente buenas las películas de Star Wars?

  1. Sabela dijo:

    Anda que ya es difícil no haberlas visto! El factor nostalgia es muy importante en estas cosas. Mira, yo soy muy, muy “fans” y las dos últimas, psé… Y en el Episodio I me dormí en el cine (carrera de vainas larga del copón). Hay cosas simples que gustan y esta tuvo el punto de marcar a una generación que pasaba ya de las pelis de vaqueros, sin dejar de serlo, sólo que en el espacio. Un espacio donde las cosas arden. Magnífico! 😀
    P.D.- Regreso al Futuro es lo más. Y Indiana Jones? Ainsh

    Me gusta

Responder

