9 tipos de personas que puedes encontrar en una carrera popular

Parece que lo de las carreras populares está de moda. Sea invierno o verano se ven hordas de personas corriendo por las calles sudando la gota gorda y con más cara de sufrimiento que de placer. Esta es una pequeña guía de los tipos de personas más comunes que te puedes encontrar en cualquier carrera popular, ya sea la maratón de Tokyo o los 2000 metros que organiza el polideportivo del barrio:

1. El gadgetocorredor

Son los más fáciles de reconocer porque van tan llenos de accesorios correriles que parecen Robocop si Robocop existiera de verdad y se dedicara a pagar por correr en vez de arrestar a los malos y comerse la papilla esa asquerosa que comía.

robocop papillaLos hay que llevan un cortavientos por si hace viento (en pleno Agosto), una sudadera abrochada a la cintura por si refresca, una gorra para el sol, gafas de sol para el sol, reproductor de música, un reloj con GPS que mide la distancia,  pulsaciones, porcentaje de llenado de la vejiga, nivel de postureo, medias de compresión, la GoPro, palo de selfie y mil cosas más.

Dentro de este grupo se engloban las siguientes subfamilias:

– Mochilo: no tiene mucho secreto, el mismo nombre lo define. Es el que va con mochila, pero no una mochilita pequeña para las llaves y el móvil. NO, una mochilaca que parece apta para hacer la ruta Quetzal.

-El pitidos: es el que lleva un pulsómetro que pita cuando las pulsaciones suben o bajan de un nivel determinado. Un deleite para los sentidos.

2. El que se coloca en una cajón de salida que no le corresponde

Son sin duda los que más pueden llegar a molestar y hay de dos tipos.

– Simba: bien ya sea por desconocimiento o por un exceso de confianza se pone de los primeros para terminar jugándose la vida y sentirse  como Simba atacado por un ejerctio de núes. Serían el equivalente al que va a 80 por el carril izquierdo en una autovía.

simba estampida– El del apretón: sin duda es el peor, se coloca de los últimos y después va adelantado a todo el mundo como si de una carrera de Fórmula 1 se tratara. Recuerda, cada vez que adelantas a alguien en una carrera y te cruzas sin mirar, Dios mata a un gatito.

3. El animador

Estos no fallan en toda carrera que se precie. Desde el primer kilómetro hasta el último no paran de repetir la misma secuencia de frases. Una vez está bien, pero a la larga puede cansar:

– ¡Venga que no queda nada!

– ¡Lo peor ya ha pasado! (cuando te queda más de la mitad)

– ¡Vamos que tú puedes!

Esta suele ser la cara de respuesta más común:

chuck norris serio4. El que parece que no corre asiduamente

Son personas que cuando las ves lo primero que sientes, ya sea por su apariencia física o por su actitud previa a la carrera, es alivio porque hay gente normal como tú y por lo menos no vas a quedar el último.. pero NO, por alguna extraña razón, ya sea porque son unos privilegiados de la genética que ríete tú de Mendel, o porque se cayeron de pequeños en la marmita de Panoramix, en los primeros minutos te dejan atrás con la lengua fuera y no vuelves a verlos más.

corredor diabetico

5. El tramposo

Para este tipo de personas cualquier oportunidad es buena para recortar unos metros. Son el mejor ejemplo para demostrar que la menor distancia entre dos puntos es la línea recta.

6. El pirata

Son personas que corren sin dorsal y suele ser por alguna de estas razones:

– Están hartos de pagar por correr y es su forma de quejarse ante la injusticia social y comunitaria del negocio montado con las carreras populares, el cambio climático, el dificultoso apareamiento del oso panda y la desaparición del McRib.

huehuehue– Se han acabado las inscripciones de la carrera con la que ha soñado toda la vida y se muere por correrla.

– Directamente son unos ratas.

7. El comegeles

No sé que tendrán esos geles que hay gente que se los come a pares. En una carrera de larga distancia se podría entender, pero hay gente que en una de 5 kilómetros se toma unos cuantos. También están los típicos que nunca han tomado ninguno y lo prueban por primera vez durante la carrera con escatológicos resultados.

8. El que no está preparado

De estos hay en todas las distancias, desde los 5000 metros hasta la maratón. Suelen ser personas que llevadas por el impetu de la moda y normalmente por algún conocido demasiado optimista se apuntan a la carrera un mes antes pensando que van a entrenar a tope y tendrán tiempo de sobra para prepararse.

Pero lo que pasa es todo lo contrario, que si hoy tengo que sacar al perro, que si hoy he llegado tarde de la academia de suajili… con suerte corren 3 días unos dies minutos y después pasa lo que pasa, van andando con la lengua fuera en el kilómetro dos y ya no vuelven a apuntarse a una carrera en la vida.

runner cansado9. El excusitas

Para ellos cualquier excusa es buena para justificar una mala carrera, que si hoy no he desayunado bien, que si la carrera no estaba bien medida porque mi GPS me da 700 metros de más, que si se me ha salido la rótula por el camino, que si me ha atacado un oso pardo, que si me ha visitado el tío del mazo en el kilómetro 5 y un largo etcétera.

Si te ha gustado no te pierda esto:

Cosas que nunca hay que decirle a un runner

Los mayores peligros del running

Tipos de personas que puedes econtrar en Facebook

Anuncios

Acerca de avanceintermitente

Hola
Esta entrada fue publicada en Blog, Humor y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 9 tipos de personas que puedes encontrar en una carrera popular

  1. glarumm dijo:

    ¡Nunca te había leído! pero me alegro de haberlo hecho! Es el primero que leo, y quizás soy muy fácil de convencer, pero me ha conquistado tu prosa y tu humor.
    Gracias y saludos!

    Me gusta

  2. Lo que es seguro, es que alguno de esos o más d euno me he encontrado en las carreras que he hecho 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s