9 claves para ser más eficiente en tu día a día

¿Estás harto de malgastar tu tiempo en arduas tareas sin obtener resultado alguno? Si es que sí estás de suerte, siguiendo estos simples pasos dejarás de derrochar ATP  y te convertirás en un “vago eficiente” o como prefieren ser llamados: “optimizadores de energia”.

 1. No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana. Esto es así, ¿quién no ha dicho alguna vez a comienzo de curso “este año voy a llevarlo todo al día y así no me pilla el toro” y después se ha visto haciendo todo a última hora la noche antes de la fecha de entrega?. Yo creo que casi todos. Esto lleva un doble gasto de energía, por un lado la energía gastada en agobiarte pensando que no lo estás haciendo y por otro la energía gastada en hacerlo la noche antes. El vago del siglo XXI sabe de antemano que lo va a hacer la noche antes y así no se agobia, con el consecuente ahorro de energía y la obtención del mismo resultado con la mayor eficiencia.

cambio de habitos humor

2. Siempre dejarás a remojo ollas y sartenes. Siempre, y digo SIEMPRE es necesario dejar en remojo al menos una noche las ollas y sartenes que te toque fregar. Piénsalo un poco, es la excusa perfecta para el que como yo le toca fregar siempre los platos. Con la aplicación de este simple consejo pasarás de tener que fregar toneladas de ollas y sartenes a echarles un chorrito de agua y dejarlo para el día siguiente, que lo mismo se acaba el mundo y eso que te ahorras.

fregar los platos humor

3. Ve al grano. Déjate de rodeos y sé directo. No hay forma más inútil de perder el tiempo que darle mil vueltas a algo para al final no conseguir nada.


cita rapida juego de tronos
4. Todo (o casi) se suele arreglar solo. Hoy en día la gente se agobia por todo, que si no sé qué, que si no sé cuánto, bla bla bla. Así se malgasta un montón de energía, cuando la verdad es que casi todas las gilipolleces que nos agobian tienen una solución bastante fácil y suelen arreglarse por si solas.

presion humor

5. Ducharse está sobrevalorado. ¿Sabes la cantidad de agua que malgastas cada día duchándote? si lo sabes dímelo porque no tengo ni idea, pero seguro que es bastante. Piensa que hace churritantos años la gente se bañaba una vez a la semana (eso con suerte) y no pasaba nada.

6. Mañana será otro día. ¿tienes muchas cosas que hacer y no te da tiempo? no te preocupes, mañana será otro día y pasado será otro. No hay nada tan importante que no pueda esperar un par de horas más.

7. No vas a inventar nada. A estas alturas no vas a inventar la rueda, si tienes que hacer algo y alguien lo ha hecho antes que tu pues úsalo, ¿plagio? ¡NO!, homenaje y a dormir que son dos días. En definitiva, NUNCA salgas de tu zona de confort.

zona de confort humor

8. Sé un antisocial. Al trabajo se va a trabajar, olvídate de mariposear y relacionarte y serás mucho más eficiente. Ya tendrás tiempo de cultivar tus dotes sociales luego en casa por internet.

candy crush humor

9. Échale siempre la culpa a otro. Lleva siglos inventado, no hay mejor frase y más útil que la de “estaba así cuando llegué”, bonita, sencilla y directa.

En fin, todo se puede resumir en “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, déjalo para pasado mañana y así tendrás hoy y mañana libre”.

Un saludo cordial desde Avance Intermitente.

Anuncios

Acerca de avanceintermitente

Hola
Esta entrada fue publicada en Cosas, Opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s