Las mejores peliculas para ver en Navidad

La Navidad es una de las épocas más populares del año, llena de luz y de color, una flor que nace en el centro de tu corazón, etc. que a casi todo el mundo le gusta (nunca te fíes de los que no les guste la Navidad ni la cerveza) y, como toda buena fecha que se precie, tiene sus propias películas. Desde Avance Intermitente voy a recomendar las que, a mi juicio, no pueden faltar:

Solo en casa 1 y 2 (home alone)

Sin duda mis favoritas, creo que no hay niño crecido en los 80-90 que no las haya visto. Son películas de obligado visionado que no han envejecido nada mal. Por si alguien se ha despertado después de hibernar durante 100 años en nitrógeno líquido, estas películas van sobre un niño que se queda solo en casa en Navidad porque su familia se va de viaje olvidándose de él, muy bonito todo.

solo en casa pelicula navidad

Jungla de cristal (Die Hard)

Su propio nombre lo dice todo, Die significa “jungla” y Hard “de cristal” y muestra las catastróficas aventuras del amigo John McClane (Bruce Willis) durante una fiesta de Navidad en un edificio muy grande, todo esto con unos terroristas y erótico resultado.

jungla de cristal die hard películas navidad

Los fantasmas atacan al jefe (Scrooged)

Adaptación ¿moderna? del clásico de Charles Dickens “Cuento de Navidad”. Daré por hecho que, como buen lector de Avance Intermitente que eres, habrás leído esta obra maestra de la literatura y tendrás  el libro en la estantería junto al Quijote y La Odisea. La historia va de un jefe bastante cabrón (Bill Murray) que en Navidad recibe la visita de unos espíritus mostrándole lo mala que es su vida y lo infeliz que está. No estaría mal que estos fantasmas visitaran a más de uno que yo me sé (ejém).

los fantasmas atacan al jefe película navidad

Los Gremlins 1 y 2

Estas películas tienen casi de todo: criaturas fantásticas, terror, comedia, suspense, acción, drama, amor y gremlins. Un éxito en taquilla que se puede ver en familia sin miedo a traumatizar a nadie y además queda muy hipster y neohippie.

gremlins gizmo película navidad

El día de la bestia

En esta lista no podía faltar esta joya del cine español donde un sacerdote descifra, usando el apocalipsis según San Juan, que el anticristo nacerá el 25 de Diciembre de 1995 en Madrid. Para mi, la mejor película de Álex de la Iglesia.

Un padre en apuros

Película navideña del amigo Arnold Schwarzenegger, considerado por los entendidos en el tema (yo), uno de los actores más infravalorados de la historia mundial y, para demostrarlo, reto al astuto lector a que me diga una película mala que haya hecho este hombre desde Conan hasta hoy (Eraser no cuenta que no la he visto). En esta película el señor Arnold las pasa canutas para comprarle un Turboman a su hijo Anakin Skywalker.

un padre en apuros película navidad

En fin, para mi estas son las mejores películas para ver en Navidad, sé que faltan muchas pero tampoco tengo todo el día para escribir. Todo buen nostálgico que peine canas echará en falta “¡Qué bello es vivir!”. Los románticos/as añadirían “Love actually”, “Algo para recordar” y “Cuando Harry encontró a Sally”. Las chicas (o chicos con gran sensibilidad) no podrán pasar sin “Eduardo Manostijeras” o “Bridget Jones”. Los más jóvenes seguro que prefieren cosas como “El Grinch” o “Polar express” y por último, los pseudomodernos echarán en falta “Pesadilla antes de Navidad” y “La familia Addams”. Si crees que falta alguna no dudes en dejar tu comentario.

Y por si alguien se lo preguntaba, , he buscando el nombre del tío chuache en Google para escribirlo bien.

Un saludo cordial.

Anuncios

Acerca de avanceintermitente

Hola
Esta entrada fue publicada en Peliculas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las mejores peliculas para ver en Navidad

  1. Gran post! Ya he visto todas 🙂

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    muy buen post, GUTAAAAAA

    Me gusta

  3. duro de hacer reir dijo:

    No mames amigo die no significa jungla y hard no significa de cristal jajaja te la mamaste lo correcto es die = muerte o muerto (en este contexto significa matar) y hard= duro o difícil lo que equivaldría a: “duro de matar” o “difícil de matar” jajaja es lo malo de dejarse llevar por los títulos que le ponen a las películas y un poco de deducción (i)lógica jaja pero a lo mejor lo hiciste adrede porque si que e hizo reír jajaja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s