La Coca-Cola y el racismo

El logo de Coca-Cola parece algo totalmente inofensivo a ojos del consumidor pero no es así. Hay quien dice que este garabato fruto de alguien con bastante buena caligrafía esconde un mensaje racista en su interior:

coca cola logo¿No lo ves?, simplemente hay que girar el logo y, con un poco (o mucha) imaginación, se observa el perfil de una persona con rasgos caucásicos escupiendo a otra, esta última con nariz ancha y labios gordos, presuntamente sería una persona de color (de color negro para ser más exactos).

coca cola racismoEn fin, después de ver los efectos de la Coca-Cola y la relación entre la Fanta y el nazismo esta es la última entrega de la serie “lo que no sabías sobre la Coca-Cola”.

Por último aclarar que hago esto sin ánimo de lucro y que Pepsi no me paga nada, la imagen de abajo es fruto de la casualidad.pepsiSi te has quedado con ganas de más cosas dale a Me gusta a nuestra página de Facebook.

Acerca de avanceintermitente

Hola
Esta entrada fue publicada en Cosas, Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La Coca-Cola y el racismo

  1. eros dijo:

    Hace poco terminé haciendo una revisión teórica de la historia de la Coca-cola, ahora me considero culto en el tema XD.
    Coca cola fue de las primeras empresas en forzar que como minimo una perosna de color entre en cada agencia… también participó sin querer en una revolución en el sur de los EEUU. como a unos negros no les quisieron vender coca en un negocio empezaron a colar carteles en todas las maquinas de coca y al día siguiente llegaron 25.000 negros a atacar y bloquear el negocio… eso cerca de los 70’s cocacola lo usó como puro marketing luego.
    En 1985 pepsi les empezaba a igualar y cambiaron la fórmula de cocacola… les duró 3 días o algo asi XD por todas las quejas jaja y Pepsi sacó el libro “el día que dios pestañeo” 🙂
    Me pasé por los links de los otros posts… y si, la coca hace mil cosas bizarras al organismo, en 1907 fue “ilegal” por un grupo de mujeres cristianas k la prohibió porque decía que 6cocas eran igual a una cerveza…. también la vendían como remedio para problemas en la cama por el golpe energetico y era recetada para tratar la histeria ^^… jaja (pareces alguien que le gustan los datos curiosos asi que te lancé algunos 🙂 )

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    vaya paranoia… racismo? no, simplemente una persona con DEMASIADO tiempo libre

    Me gusta

  3. Eros, apunto todo lo que has dicho para futuras entradas. Gracias por la aportación.

    Me gusta

  4. Anonymous dijo:

    A ti te violo una botella de coca cola cuando chico, no? Digo… Por eso tan ensañado…

    Me gusta

  5. Anónimo dijo:

    k no tenias novia en el momento que estabas observando la cocacola

    Me gusta

  6. Miguel dijo:

    Qué te fumas tío? anda ve a la cama

    Me gusta

  7. Un saludo cordial a ti también.

    Me gusta

  8. Anónimo dijo:

    eh si no te gusta no mires y que te den que por lo menos se ha molestado en esnseñarte algo cacho inculto k seguro k te pasas todo el dia fumando porros gilip*****

    Me gusta

Responder

