Fantasmas de dormitorio (parálisis del sueño)

¿Alguna vez te has despertado en la cama y has sentido una presencia extraña en la habitación?, ¿has notado que alguien o algo te agarra los brazos y no te permite levantarte?, ¿has visto Insidious y estás acojonado?.

paralisis del sueño 2No te preocupes, no te has vuelto loco ni necesitas la ayuda de un exorcista, es un fenómeno completamente natural conocido como parálisis del sueño. Cuando una persona duerme, el cerebro paraliza los músculos (los esenciales para vivir no, cazurros) para evitar movimientos raros mientras soñamos.

paralisis del sueñoEste fenómeno casiparanormal ocurre cuando la persona se despierta pero el cerebro piensa que sigue dormida y está soñando, impidiendo el movimiento y, normalmente acompañado de alucinaciones varias conocidas como “visitantes de dormitorio”: presencias extrañas, una persona encapuchada a los pies de cama, ojos amenazantes, sonidos inquietantes, etc. Este fenómeno ha sido descrito en casi todas las culturas como visitas demoníacas, aumentando el acojone general ante un fenómeno natural e inocuo.

paralisis del sueño 3Hay formas de inducir este estado escuchando determinadas grabaciones durante el sueño. Personalmente es algo que no recomiendo, a mi me ha pasado una vez y es como ver una película de terror pero vivirlo  en carne propia, algo nada recomendable. Si aún así te atreves a probarlo o te ha pasado alguna vez te invito a dejar tu testimonio en los comentarios.

testimonio teneis que dar

Anuncios

Acerca de avanceintermitente

Hola
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Cosas, Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fantasmas de dormitorio (parálisis del sueño)

  1. me ha pasado una vez y fui escalofriante, desperté y no podía moverme, escuchaba una voz claramente, que me hablaba sobre el diablo, cuando pude girar mi cabeza un poco vi un estallido de luz en mi habitación seguido de un sonido como el de un foco estallando.

    Me gusta

  2. Henrry Morales dijo:

    Me pasa muchas veces y hasta e llegado a controlarlo pero aveces no es una pesadilla y lo malo que no puedes mover ni un músculo del cuerpo y es tal como lo describe esta página…con tantas veces que me paso ya e aprendido a salir de ese sueño con la ayuda de mi esposa…lo que hago es agitar mi respiración si se podría describirlo así y mi esposa se da cuenta y me despierta de esa pesadilla…espero pueda ayudar este comentario a algunas personas.

    Me gusta

  3. Eli dijo:

    A mi me ha pasado 4-5 veces pero solo en 2 oi pasos y vi sombras, las demás veces solo estaba paralizada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s