Los nazis y Fanta

Pues sí, has leído bien, la Fanta de naranja, esa bebida con un 8% de zumo (el resto es meado de burra) fue creada, en parte, “gracias” a la Alemania Nazi.

fanta naziHasta 1939, en Alemania se fabricaban y vendían millones de botellas de Coca-Cola al año, haciendo feliz a la gente con su sabor chispeante y un poco más ricos a sus inventores. Pero todo cambió cuando empezó la Segunda Guerra Mundial, un tiempo después las empresas estadounidenses encontraron dificultades para  comercializar con Alemania, haciendo prácticamente imposible la venta de Coca-Cola en este país.

guerra mundial fantaTodo el mundo pensará “pobres dueños de Coca-Cola, perdiendo millones de dolares”, pero ¡NO!, nadie se ha hecho millonario lamentándose. Decidieron cambiar el nombre de las fábricas para que nadie las relacionara con ellos y, dado que se acabaron los ingredientes de la Coca-Cola (no pudiendo crear algo similar), crearon un nuevo producto, ligeramente afrutado y en exclusiva para el mercado alemán. Este nuevo producto pasó a llamarse Fanta, de Fantasie (imaginación) en alemán (será porque hay que echarle mucha imaginación para encontrar el sabor a naranja) y fue todo un éxito, siendo “comprada” de nuevo, por Coca-Cola después de la guerra.

fantasEn fin, parece que una guerra cualquiera no es razón suficiente para que algunos dejen de hacer negocios y ganar dinero. Entre esto y los efectos de la Coca-Cola ya no sé que voy a beber, tendré que pasarme al agua.

Anuncios

Acerca de avanceintermitente

Hola
Esta entrada fue publicada en Cosas, Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los nazis y Fanta

  1. Pingback: Los Nazis y Fanta | Jonéame

  2. Pingback: Los nazis y la Fanta

  3. Pingback: Los nazis y la Fanta | mamas.CO

  4. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s