Los videojuegos antes molaban (I)

Los videojuegos de hoy en día tienen los mejores gráficos del mundo mundial, algunos parecen un película, realismo a tope y cosas varias. Pero curiosamente, muy pocos han conseguido tenerme horas y horas jugando y hacerme disfrutar como los que jugué de niño. Con este post inauguro la sección “Los videojuegos antes molaban”, donde hablaré un poco de los videojuegos que, a pesar de no parecer muy espectaculares, son los mejores a los que he jugado:

PC FÚTBOL

pc futbol 5Poco se puede decir de esta franquicia, el mejor simulador de gestión deportiva de fútbol de la historia (especialmente la versión 5.0). Quizás no tengan tantas opciones como los simuladores actuales (agentes, comprarse una casa, ruedas de prensa, jugadores vagos y demás mariconadas…) pero dan lugar a horas y horas de diversión. No entiendo que esta empresa se haya ido a la quiebra con lo fácil que parece sacar un videojuego con los datos actualizados cada temporada y un par de mejoras, si es que como ya he dicho alguna vez, si algo funciona, no lo toques.

Alex Kidd in Miracle World

alex kiddTodo el que haya tenido la Master System recordará este juego como uno de los mejores. Un juego donde un niño va por mundos mágicos pegando unas castañas que no se salva ni Dios. Lo mejor de todo es que el juego estaba incluido dentro de la consola, siendo absolutamente gratis. Reconócelo, seguro que tienes la musiquita del juego sonando ahora en tu cabeza.

Little Big Adventure (LBA 1 y 2)

lbaJuego con estetica un poco rara y musiquita bastante pegadiza donde un tío con túnica azul, al más estilo Rappel y un medallón gitano style va por ahí intentando salvar el mundo. Este juego podía resultar bastante desquiciante debido a su dificultad en algunos puntos.  Fue una juego bastante novedoso al estar diseñado en un 3D, bastante poligonado pero 3D al fin y al cabo.

Doom, Quake, Duke Nukem, Wolfenstein

doomJuegos de pistolitas de acción en primera persona donde ni siquiera se podía apuntar arriba o abajo pero que, aún así, no estaban faltos de emoción. Enemigos a cada cual más feo y malo y pantallas infinitas donde era bastante fácil perderse, costando días y sudor encontrar el camino correcto. Sin tonterías de escenas animadas cada 20 pasos o enemigos demasiado fáciles.

Double Dragon

double dragon master systemJuego de peleas callejeras donde lo mejor era la posibilidad de jugar dos personas, controlando cada uno a un especialista en artes marciales, comúnmente conocidos como el rojo o el azul. En fín, un desfile de puñetazos y patadas, enemigos a cada cual más pintoresco y el clásico jefe final de cada pantalla, siendo el movimiento estrella la patada en salto pulsando los dos botones a la vez.

Wacky Wheels

Wacky WheelsJuego de PC que, según mal no recuerdo, me vino de regalo con el periódico. Juego de carreras al más puro estilo Mario Kart con coches pilotados por animales, desde un oso panda o un pato pasando por un tiburón. Siendo lo más divertido la posibilidad de joder al contrario soltando aceite en el circuito, lanzando erizos y putadas varias.

Quizás todos estos juegos sean una castaña y simplemente los recuerdo con aprecio porque los jugué de niño y les dediqué tantas horas porque en la mayoría no era posible grabar las partidas. Aún así, no me cambio ni de coña por esta nueva generación, y eso que no he puesto ninguna aventura gráfica porque eso ya es otro nivel y merece un post aparte.

tu¿Y , que juegos son los que más te han marcado?

Anuncios

Acerca de avanceintermitente

Hola
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los videojuegos antes molaban (I)

  1. Pues a mi me parece que estos juegos son todos una puta mierda. Ahí lo dejo.

    Me gusta

  2. Totalmente lícita y argumentada tu opinión, será la nostalgia.

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    mejores? macho… mira si tienes juegos… street fighter de las maquinas, sonic, karmagedon, pokemon rojo, crash bandocoot, aquel que habia de futbol con tiros especiales… era para gamecube creo, counter, worms, pffff macho los has heho con los cuatro juegos que tenias? y no con los q habian en los bares, los que, como en mi caso, jugaba cuando iba a casa de mis primos mas mayores y un largo etc… actualizala a mejor!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s